Su vida

Nació el 24 de Octure de 1920. Inició su carrera profesional en el Teatro Argentino de La Plata en el año 1946, en el papel de Sharpless y continuó una gira artística en el mismo año con el elenco del teatro.

En el año 1948 estrenó la ópera "Angelique" de Jaques Ibert dirigido por el autor y en el mismo año "Le pauvre matelog" de Darius Milhaud, en el Teatro Astral.

En el año 1949 participó en el estreno de la "Zapatera prodigiosa" de Juan José Castro en Montevideo y protagonizó la cantata para barítono "Martín Fierro" del mismo compositor, como también el "Retablo de Maese Pedro" de Manuel de Falla.

En el año 1950 junto con el barítono Carlos Galeffi, realizaron una extensa gira artística en varios pa{ises americanos con notable éxito.

En el año 1953 debutó en la temporada estival del Teatro Colón en los papeles protagónicos de "Rigoletto" e "I Paglicci". En el mismo año inició sus actividades en nuestro primer coliseo en "La Boheme" de Puccini, que posteriormente cantó mas de 30 veces al lado de los famosos artístas Tito Schipa, Antonietta Stella Giuseppe Campora y otros.

Cantó treinta años en el Teatro Colón en las óperas de "La Traviata", "Lucía Lamermoor", "Butterfly", "Don Pasqueale", "El barbero de Sevilla", "Rigoletto", "Il trovatore" y muchos otros títulos.

Participó en los estrenos de las óperas "El consul" de Menotti, "Bomarzo" y "Don Rodrigo de Ginastera", "La voz del silencio" de Persusso, "La novia del hereje" y otros. Tuvo una destacada participación en las representaciones de mas de veinte óperas de camara argentina y extranjera, entre ellas "Rita" de Donizetti, "Il sombrero de paglia di Firenze", "La finta giardinera" de Mozart, La Scala de Zeta de Rossini actuando con el elenco de la ópera de camara del teatro Colón en Europa y Estados Unidos.